Siguen los ataque de jabalíes en Entre Ríos: La explicación de un especialista
Productores entrerrianos denunciaron una nueva actitud agresiva de jabalíes que provocaron pérdidas millonarias. El ataque ocurrió en silobolsas ubicadas en un establecimiento ubicado entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá y generó la pérdida de 40 millones de pesos.
Pero este no fue el único evento de este tipo, ya que en un campo ubicado en el sur de la provincia, un chacarero debió defenderse a tiros ante el ataque de decenas de jabalíes. Estos animales, que son especies invasoras, matan vacas, ovejas, caballos y perros.
Problemática
En Entre Ríos, los habitantes de distintas zonas rurales vienen sufriendo desde hace varios años la invasión de tres especies silvestres: el ciervo axis, el jabalí y el chancho asilvestrado. Estos causan estragos en el ecosistema, la salud de la población y la producción agropecuaria.
Además, estos animales se reproducen de manera descontrolada, provocando grandes pérdidas de cultivos y granos. “El jabalí y el ciervo están causando grandes problemas. A nivel sanitario, ambos transmiten enfermedades a los animales de la producción”, explicó el médico veterinario José Colombatto.
“Es un problema importante porque son animales salvajes y no le hacen ningún tipo de control bromatológico”, explicó Colombatto. “El jabalí arrasa con las plantaciones, va escarbando, escarbando, buscando raíces, semillas y agarra una hilera de maíz y la destruye”, dijo.
Con información de Clarín
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.