Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación

Jun 4, 2022

En un comunicado oficial, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué confirmaron que están separados. Pidieron respeto para cuidar de la intimidad de sus dos hijos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indicaron de acuerdo a lo publicado por el diario El País, que cita a la agencia EFE.

Desde hace días los medios del mundo se hicieron eco de los problemas en la pareja y comenzaron a publicar noticias sobre idas y vueltas. Por su parte un podcast catalán llamado Mamarrazis, emitido por Facebook e Instagram, reveló detalles puntuales y aseguró que la cantante de “Te felicito” había encontrado a su pareja, uno de los líderes del plantel del FC Barcelona, con otra mujer.

“Lo ha pillado con otra y se van a separar”, sostuvieron y agregaron que por la pelea Piqué se fue de la casa familiar, donde viven con sus dos hijos (Milán, de 9 años y Sasha, de 7), y se instaló en un antiguo piso de un edificio de la calle Muntaner.

 

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en 2010. Por entonces ella había sido elegida para darle voz a la canción oficial de la competencia, Waka Waka, y él estaba entre las estrellas del seleccionado de España, que ese año fue el campeón.

La oficialización de la relación llegó unos meses más tarde, en marzo de 2011. En su cuenta de Twitter Shakira publicó una foto de los dos, en una playa de Ibiza, junto a la frase “Les presento a mi sol”.

Al poco tiempo Shakira se instaló en Barcelona y dos años después anunció que estaba embarazada. El primer hijo de la pareja, un niño llamado Milán, nació en enero de 2013. Al año y medio, la noticia se repitió y en enero de 2015 nació también en Barcelona Sasha, su segundo hijo.

El último posteo de Shakira

Poco antes de conocerse el comunicado, en su cuenta de Twitter, la artista colombiana compartió un mensaje pero sin relación a su separación ni a Piqué. Junto a una foto con su padre, explicó que las versiones que indicaban que la habían visto en una ambulancia en Barcelona referían a una situación pasada, un accidente con su papá, y no actual.

Lo hizo en medio de los rumores que indicaban que había sufrido un ataque de nervios y de ansiedad por la separación y el posible engaño.