Sergio Massa presentó un programa para aumentar la protección de trabajadores de delivery

Sergio Massa presentó un programa para aumentar la protección de trabajadores de delivery
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este martes con trabajadores de plataformas de delivery para avanzar en una serie de medidas que permitan incrementar la protección del sector y brindar herramientas que mejoren las condiciones de esta actividad.

En ese marco, Massa afirmó que desde Hacienda están “poniendo en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social”.

“Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, agregó.

Se trata de una prueba piloto por 60 días, que estará disponible a partir del 15 de diciembre, y tendrá como objetivo analizar los resultados y sistematizar la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad.

La iniciativa contará con el acuerdo de los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.

Durante el encuentro, el ministro de Economía destacó que el objetivo es “llegar a esos más de 600.000 argentinos y argentinas que muchas veces hacen esta actividad como único trabajo, y otras como segundo trabajo. Participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos”.

“El proyecto tiene la particularidad de que el que absorbe el gasto de la protección es el Estado, para garantizar que cada uno de los trabajadores esté protegido”, manifestó.

Además, a través del Ministerio de Transporte, se construirán 25 Estaciones Recargate, espacios especiales ubicados en las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Allí, los trabajadores dispondrán de áreas de descanso, conectividad, baños, cámaras de seguridad, energía para cargar celulares y vehículos eléctricos, lockers, máquinas expendedoras de bebida y comida, y espacios para poder ubicar sus vehículos.

Además, los trabajadores y trabajadoras que presten servicios de reparto, entrega o retiro de productos, tendrán la cobertura de una póliza de seguros de accidentes personales, y de responsabilidad civil contra terceros por la prestación de los servicios de su actividad a través del Banco Nación.

En 2023, más de 200.000 trabajadores y trabajadoras prestaron servicios al menos una vez a través de plataformas de movilidad. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina.

A su vez, en 2022, las plataformas generaron ingresos por un total de 67.500 millones de pesos en el país.

Fuente: AHORA

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes