Semana Santa en Entre Ríos: Es del 93% el porcentaje de reservas hoteleras
El presidente de la Cámara entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, se refirió al “muy buen nivel de reservas hoteleras, sobre todo en la costa del Uruguay”. “La provincia está recibiendo afluencia de turismo uruguayo, lo que aumenta el promedio de pernoctes. De hecho, en Concordia, Colón y Gualeguaychú, por los pasos fronterizos más flexibilizados, se experimenta desde el sábado pasado una gran afluencia desde el país vecino”, comunicó.
“El turismo uruguayo, al quedarse sin reservas, extenderá su pernocte al resto de la provincia”, evaluó al hacer hincapié en el movimiento comercial que se genera. “Se inyectan divisas genuinas a un sistema turístico que venía muy castigado y que en este momento registra el 93% de reservas: hay ciudades que están con su capacidad colmada y otras con muy buenos niveles”, resaltó Schey.
En la oportunidad, Schey refirió que en Entre Ríos “se abrió el abanico de opciones turísticas a partir de la pandemia, y el turismo de naturaleza creció muchísimo en la provincia”. “Las reservas superan el 90% en prácticamente toda la provincia, y solo a las ciudades del corredor céntrico les está faltando un poco más, quizás, por la falta de difusión”, estimó al comentar que desde la Cámara buscan “volcar información sobre el destino de naturaleza, como cabalgatas, senderismo y avistaje de aves” que ofrecen las localidades del centro entrerriano.
Los números del turismo
“En algunas localidades, el promedio de pernocte es de cuatro noches, gracias al turismo uruguayo, porque para ellos, la semana del turismo es una semana completa de vacaciones”, comunicó el presidente de la Cámara entrerriana de Turismo. De acuerdo a lo que confirmó, es de “3.7 noches en promedio” el pernocte en la provincia; y el gasto promedio por pernocte era de 3.000 pesos por persona.
Exportar turismo
Schey dio cuenta del turismo brasilero en las zonas de pesca deportiva, como La Paz, Santa Elena y Concordia. En ese sentido, anticipó que desde la Cámara promocionarán el turismo entrerriano al exterior; de hecho, instarán una mesa de diálogo con todos los estamentos políticos para evaluar de qué manera traccionar el turismo. “Queremos promocionarnos a Uruguay y al sur de Brasil para captar ese turismo dado que nuestro destino les resulta muy conveniente en materia económica”, fundamentó.
Para Schey, al exportar turismo “entrarán divisas genuinas desde el exterior que se inyectan al sistema turístico entrerriano y ayudarán a fomentar las inversiones a nuestra provincia, después de las pérdidas de hoteles que cerraron y no se recuperaron por la pandemia”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.