Seis de los ocho casos de coronavirus activos en Concordia son chicos

May 18, 2022

Desde el área de Salud del Municipio de Concordia informaron que en el hospital Masvernat son seis los casos de coronavirus pediátricos internados.

El doctor Mauro García, secretario de Salud de la capital del citrus, indicó que hay ocho casos activos: los seis chicos, que están internados en el nosocomio local por cuadros respiratorios y dos adultos, que están en sus casas. Al mismo tiempo agregó que “hay casos de Influenza A, porque el Covid se está mezclando con otros virus”.

En este marco, García instó a que “las personas completen su carnet de vacunación tanto en grandes como chicos, ya sea con la dosis que le falte, el refuerzo o en mayores la vacuna antigripal”.

“En los lugares con mucha concurrencia, con poca ventilación y en el transporte público, se recomienda el retorno del uso del barbijo. Si bien no es obligatorio, hay que tenerlo en cuenta”, recomendó el profesional de la salud.

Cabe recordar que en los últimos 14 días, los casos de personas con COVID-19 en la Argentina aumentaron el 182%. Es por este motivo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó: “Hoy (por el lunes) estamos empezando una cuarta ola de COVID-19”, aunque aclaró que el país se “encuentra en una situación totalmente distinta”.