Seguro contra todo riesgo con franquicia: ¿ qué cubre?
En estos últimos años se ha popularizado el seguro contra todo riesgo con franquicia. ¿En qué consiste y qué cubre?. Desde Seguros para autos – ClickSeguros ofrecen todo tipo de seguros para autos. Comenzando por la cobertura más básica hasta la más completa, como lo es el caso siguiente.
En primer lugar, respecto a los seguros, la franquicia hace referencia al total de dinero que el asegurado debe asumir por cuenta propia con el objetivo de cubrir el costo de los daños generados por el siniestro. Este monto se establece previamente con la compañía aseguradora.
A su vez, en el mercado de los seguros existe una distinción entre franquicia fija y variable. En el caso del seguro contra todo riesgo con franquicia fija se refiere a que la aseguradora cubre los daños que pueda sufrir el vehículo en un siniestro, cuando el monto de los daños supera el valor de la franquicia.
Si el poseedor del seguro es el responsable del accidente, el importe de la franquicia queda a su cargo. Si el responsable es el otro vehículo, el importe de la franquicia lo tiene que abonar la compañía de seguros contratada por el vehículo responsable.
Cabe señalar que el valor mensual de la cuota que cobran las compañías de seguros está relacionado con el importe de la franquicia. Cuanto mayor sea la franquicia (importe a cargo de quien contrata el seguro), menor será el valor de la cuota mensual a pagar.
Por otro lado, existe el seguro contra todo riesgo con franquicia variable. Es muy similar al de franquicia fija, con la diferencia es que en lugar de ser una suma fija en pesos que se fija en la póliza, la franquicia variable consiste en un porcentaje de la suma asegurada (valor del vehículo fijado en la póliza) o del valor del vehículo 0 km.
En ese caso, si el vehículo tiene dos años o más de antigüedad, el porcentaje de la franquicia se calcula sobre el valor del mismo vehículo pero 0 Km. Por lo general, la franquicia variable se establece sobre el valor del vehículo 0 km. Al igual que la franquicia fija, con respecto al valor de la cuota mensual, cuanto mayor sea el porcentaje a cargo de quien contrata menor será el valor de la cuota mensual que deba abonar.
Por esa razón, es necesario cotizar y comparar seguros de autos de manera tal de contratar el más conveniente en relación a las necesidades del cliente. El seguro contra todo riesgo es la póliza más completa disponible en el mercado y su objetivo es respaldar totalmente al auto, en este caso. Cubre el casco del vehículo, los daños por fenómenos naturales, cristales, cerraduras, llantas y daños parciales.
Una de las restricciones que imponen las compañías para otorgar esta cobertura, son los años de antigüedad del auto siendo de cinco a siete el máximo contemplado. En el caso de los 0 Km, hasta por dos años, en caso de hurto repone su valor total.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.