Secuestro virtual: una familia en Entre Ríos experimentó un episodio angustiante

Oct 5, 2023

En la madrugada de este miércoles, el timbre del teléfono fijo despertó a una familia de Chajarí. Del otro lado, una voz les decía que tenían secuestrado a su hijo.

El padre y la madre del supuesto secuestrado escucharon que alguien lloraba y gritaba del otro lado, pidiendo que pagaran el rescate porque, de lo contrario, lo matarían.

“Pasamos un momento desesperante con mi esposo, llamaron diciendo que tenían secuestrado a mi hijo y pusieron al teléfono a un joven que lloraba refiriéndonos que si no pagábamos lo iban a matar porque lo estaban apuntando con un arma”, relató la mujer.

Mientras su esposo extendía intencionalmente la comunicación con los presuntos secuestradores, ella se trasladó a otra habitación y llamó desde el celular a su hijo, quien respondió sin entender lo que sucedía, ya que estaba durmiendo en su casa.

Al darse cuenta del engaño, las víctimas expresaron en voz alta que llamarían a la Policía y, de inmediato, los malvivientes cortaron la comunicación.

Luego, su esposo fue a la Comisaría local para denunciar el hecho. Incluso, le había quedado registrado un número telefónico con característica de Buenos Aires pero, según relataron, no les tomaron ni exposición ni denuncia “por tratarse de simples estafadores”, refirieron las víctimas al portal Chajarí al Día.

Vale señalar que este “cuento del tío” ya tomó varias víctimas en la zona, algunos casos con la alusión a un secuestro y otros, los más conocidos, esgrimiendo ser un familiar o conocido que les aconseja cambiar billetes en una entidad bancaria.

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.