Secuestraron a una banda narco cocaína, camiones, autos y millones
Un amplio operativo policial se desplegó en forma simultánea, este miércoles, en la ciudad de Gualeguaychú y en la Ciudad de Buenos Aires, para desbaratar a una organización dedicada al narcotráfico que operaba en ambos distritos.
Los 15 procedimientos que se realizaron en Gualeguaychú, arrancaron a las 6 y se extendieron hasta el atardecer. Lo mismo ocurrió con los dos allanamientos, concretados en una villa de la zona del Bajo Flores, en la Capital Federal.
La droga ingresaba a través de una organización a Gualeguaychú para ser distribuida en lo que se conoce como kioscos, donde se comercializa al menudeo. “No hablamos de narcomenudeo; hablamos de narcotráfico”, aseveró el Jefe de la División de Toxicología de esa departamental.
Como consecuencia de los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, se logró detener a catorce (14) personas, entre las que hay, nueve hombres y dos mujeres de Gualeguaychú, y, tres hombres en Buenos Aires.
Los detenidos están acusados de ser parte de una organización que distribuía y comercializaba cocaína y marihuana, que trasladaban desde el Bajo Flores a Gualeguaychú.
Fuentes policiales de la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, confirmaron el resultado de lo secuestrado en los allanamientos, lo que da cuenta de la dimensión del negocio que manejaba la banda narco.
Entre los elementos secuestrados, se precisó que los efectivos, incautaron 1,2 kilos de cocaína, marihuana fraccionada para la venta, más de 160 plantas de cannabis sativa, más de 10 millones de pesos y también hallaron diferentes monedas extranjeras, dólares, pesos uruguayos, guaraníes, bolívares y reales, se confirmó
Además, secuestraron armas de fuego y cartuchería de diversos calibres, nueve vehículos, entre los que había, un camión con acoplado, una camioneta 4×4, autos, y tres motocicletas.
En los 15 allanamientos, los uniformados también incautaron computadoras, tablets, una contadora de billetes, casi 50 teléfonos celulares y otros elementos importantes para la investigación, señalaron desde la Dirección de Toxicología.
Las autoridades policiales señalaron que la “investigación no culmina con los allanamientos, sigue abierta y es probable que se amplíe”, explicaron.
Los detenidos fueron alojados en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y se encuentran incomunicados, mientras que se aguarda la derivación de los tres apresados en CABA. En las próximas 48 horas, la Justicia Federal deberá indagarlos.
Esta mañana, el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Cristian Hormachea, dijo en Radio Máxima que la banda ingresaba cocaína a Gualeguaychú “una o dos veces por mes”.
Agregó que “las cantidades oscilaban por la demanda y por el dinero reunido para la compra, pero hablamos de kilos de cocaína que ingresaban a Gualeguaychú y eran revendidos en los famosos kiosquitos”, señaló.
“Tenían una organización muy aceitada. Pero la organización no tenía una cadena de narcomenudeo, sino que ingresaba la droga a la ciudad”, resaltó el comisario.
“Se trata de una organización con roles muy definidos. Tenemos registrados los movimientos durante ocho meses. Venían entre una y dos veces por mes. Tenemos registros claros de ingresos en vehículos a Gualeguaychú, pero hay mucho por tejer todavía”, añadió Hormachea.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.