Se registra alta demanda de Pasaporte en Paraná

Jun 16, 2022

El Registro Civil de Paraná, registra demoras para la entrega de pasaportes. Según explicaron esto se debe la cantidad de demanda.

 

 

Al respecto, la jefa del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Roxana Mernes, dijo a este medio que “la demanda de pedidos de pasaporte es altísima y la demora es bastante pronunciada”.

 

 

En este sentido, destacó que la mayoría de personas que solicitan el pasaporte son “jóvenes entre 25 y 40 años, y quiere probar suerte en otro lugar”.

 

Cabe recordar que para solicitar el pasaporte el ciudadano deberá presentar únicamente su último DNI en la oficina del Registro Civil. El valor de la Tasa correspondiente $ 4000 (La misma será abonada en , Entre Rios Servicios , mediante Boleta de depósito a ser entregada al momento de realizar el trámite)

 

En caso de no tener Nuevo DNI (digital) se deberá presentar el DNI que posee y simultáneamente se tomará obligatoriamente el trámite combinado de Nuevo Ejemplar de DNI y Pasaporte. Valor de la Tasa correspondiente $ 4300 ($4000 Pasaporte+ $300 Nuevo ejemplar)