Se realizó una protesta en la Ruta 20 por su mal estado: El comunicado

Se realizó una protesta en la Ruta 20 por su mal estado: El comunicado

COMUNICADO ENVIADO A ENTRERIOSYA: El pasado 6 de julio, docentes, trabajadores y vecinos de la zona de Basavilbaso, que transitan diariamente el tramo de la Ruta Provincial N° 20 entre dicha localidad y Villaguay, se manifestaron exigiendo al Gobernador Frigerio como a las autoridades de las localidades de la zona, las obras de reparación y mantenimiento de la ruta.

 

La iniciativa surge a partir del riesgo que corren quienes transitan diariamente por la misma, sufriendo roturas de sus vehículos y accidentes de distinta gravedad, por el pésimo estado de la calzada y la falta de señalización. Como ya han manifestado quienes encabezan el reclamo, no quieren lamentar ninguna víctima fatal para que las autoridades se dignen a realizar las obras necesarias.

 

La protesta se desarrolló en el cruce de las rutas N°20 y N°39, contando con la participación de decenas de vecinos oriundos de Basavilbaso, Las Moscas, Líbaros, San Marcial, Santa Anita, Moscas, Villa Domínguez y Villaguay. Se repartieron volantes a quienes transitaban por dicho cruce, quienes se manifestaban en total apoyo al reclamo. La concentración contó además con la adhesión y participación de docentes de la agrupación de Agmer Carlos Fuentealba por la Filial Basavilbaso.

 

 

Cabe destacar, que el reclamo por el estado de las rutas no es nuevo y por eso se vienen realizando distintas protestas frente a la inacción del gobierno actual pero también de los gobiernos anteriores, en diferentes localidades y por el deplorable estado de distintas rutas de la provincia.

 

Lo que sí se puede observar, es que este problema se ha agravado en el último tiempo por el parate total de la obra pública dispuesto por el gobierno nacional y su política de ajuste, acompañada públicamente por el gobernador Frigerio.

 

Los manifestantes, luego de difundir la problemática atendiendo a los medios de comunicación que se acercaron y de repartir los volantes, realizaron una asamblea para deliberar acerca la continuidad del reclamo en caso de no tener respuestas satisfactorias. Al respecto, aclararon que mantendrán informados a los vecinos de las distintas localidades involucradas y los invitaran a futuras protestas si el problema continúa.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes