Se realizó la Tercera Marcha del Orgullo en Santa Elena

    Nov 21, 2021

    Organizaciones LGBTIQ+ y sociales realizaron la III Marcha del Orgullo en Santa Elena. En esta oportunidad, pintaron el primer Banco en la plaza Malvinas y luego marcharon sobre Avenida Presidente Perón y Pasaje los Artesanos hacia las plaza Centenario, donde pintaron otro banco con los colores del arcoíris. Finalmente, siguieron sobre calle 9 de Julio para pintar las sendas peatonales.

    «Volvimos a ocupar nuestras calles con nuestra marea multicolor, con nuestra marea arcoíris todxs lxs personxs de la diversidad. Y movimientos sociales realizando nuestra 3ra marcha de lucha por nuestros derechos; de orgullo y también de política. Si la discriminación y la exclusión se dan en todos los ámbitos, la respuesta debe ser integral», expresaron en un comunicado, según registró La Sexta.

    Además, remarcaron que esa respuesta, en especial, debe ser «para el sector más marginado y vulnerado de nuestra comunidad: las personas del Colectivo LGBT+ y la población travestis y trans, cuyo promedio de vida es de sólo 35 a 40 años, la mitad del promedio general».

    «El Estado debe garantizar inclusión en educación, salud, trabajo, vivienda, deporte y seguridad social. Por eso la consigna central de esta 3ra Marcha es bien clara: queremos LEY INTEGRAL TRANS YA. No vamos a parar hasta lograr la libertad de ser quienes queremos ser, de amar a quien queremos amar, en un país libre de toda opresión y con igualdad social real para todes, para todas y para todos», expresaron.

    Desde la organización agradecieron a los comercios locales por que apoyaron económicamente; al área Mujeres, Géneros y Diversidad por articular con el Municipio para la donación de pinturas y a la Corrientes, Clasista y Combativa, el Partido del Trabajador y del Pueblo y el Movimiento Evita por su «gran compromiso, sororidad y empatía».

    Fuente: La Sexta