Se esperan tormentas de tipo «Supercelda»: En que consiste este fenómeno

Abr 24, 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un extraño fenómeno climático que afectará a la Argentina en pleno otoño. De acuerdo con el organismo, se esperan ráfagas de viento, fuertes nevadas en la Patagonia, lluvias intensas en la región central y una ola de calor con temperaturas elevadas para esta época del año.
En este marco, Nacho López Amorín, conocido como MeteoNacho, explicó la situación del país durante la próxima semana.
“Es todo a nivel nacional, no va a suceder en el mismo lugar, sino sería un apocalipsis. Es algo habitual para los meses de transición porque tenemos muchas variaciones climáticas por las latitudes”.
“En los países largos, como el nuestro, hay más tipos de clima. Con las masas de aire frío y la inercia de la atmósfera, es normal que en el sur haga frío y en el norte el termómetro esté en altos niveles”, continuó. Y añadió: “A veces los sistemas de alta presión se refuerzan. La diferencia es normal, pero se refuerza”.
Asimismo, puntualizó: “Vamos a tener un eje de vaguada -mínimas presiones- sobre la zona del océano Pacifico, eso va a dejar mucho viento norte sobre las provincias por eso es probable que haya 40 grados, todo lo contrario en la Patagonia”.
Al ser consultado por el panorama en el litoral, detalló que habrá tormentas “supercelda”, aquellas que se forman en la previa de los tornados. “Puede haber granizo grande y ráfagas demasiado intensas. Seguro será lo más significativo y va a afectar a todo el Litoral”, concluyó el experto.
Fuente; Info Litoral