Se esperan mas aumentos en combustibles: estaciones de servicio de misma bandera tienen precios distintos

Se esperan mas aumentos en combustibles: estaciones de servicio de misma bandera tienen precios distintos

Ante la liberación de precios para el caso de los combustibles,se pudo corroborar que estaciones de servicio de una misma bandera tienen valores distintos para las naftas y gasoil que ofrecen.

 

Por caso, en la estación de servicios de Puma de avenidas Zanni y Almafuerte, la nafta Súper se ofrecía a 665 pesos, pero en la de calle Larramendi, a 645 pesos; mientras que la Max Premium estaba a 799 pesos en los primeros surtidores en mención y a 787 pesos en la segunda.

 

 

“Al precio lo marca cada estación”, indicó un playero y confirmó que estaciones de servicios de diferentes banderas, tienen precios distintos “porque los precios vienen de arriba”.

 

 

En ese sentido, explicó que los incrementos rondan el 40%. “La gente se queja bastante y se sorprende porque el precio se fue por las nubes, pero no queda otra porque hay que cargar”, indicó Gustavo

De hecho, repasó la situación vivida este miércoles cuando el cambio de precio fue más rápido que la precaución de cargar el tanque de combustible. “La gente llenaba el tanque pensando que iba a aumentar a medianoche, pero al llegar a las 19, seguían cargando lo mismo”, indicó. “El promedio para llenar el tanque de combustible ronda entre los 20 y 25 mil pesos”, confirmó el playero.

 

 

“El abastecimiento es normal”, destacó Gustavo y reveló que los clientes “cargan más nafta Súper, antes que Premium; y muchos pagan con tarjetas de crédito”.

 

 

Consultado al playero cómo es trabajar en un surtidor, éste reveló que “es complicado porque te llegan las quejas de todos los clientes, el malestar de cuando se sorprenden con los precios”.

 

 

Punto aparte, aclaró que se puede cargar combustible libremente en bidones “porque algunos guardan por el cambio de precios para poder ganarle a la inflación”.

 

 

 

Los testimonios

“El terrible la sacudida que pegaron porque los aumentos rondan el 67% en estos últimos días y es insostenible sostener la tarifa del taxi”, destacó un trabajador del volante y refirió: “La variación de precios es de centavos entre una estación y otra; y hay algunas que no tienen Súper”.

Asimismo, el integrante de la Cooperativa de Radio-Taxi sostuvo que “la tarifa está entre un 60 y 70% menos” y, además de los incrementos, el sector es afectado por otros inconvenientes. “No te venden repuestos para el auto porque no hay precios”, denunció.

El taxista imploró que el gobierno diga cuándo pagará los aguinaldos porque el sector “depende de los empleados de la Administración Pública y los docentes”.

 

 

Un remisero, en tanto, opinó: “Es bastante mala la situación porque al subir el precio del combustible, aumenta la tarifa en la remisera”; y confirmó que el último incremento rondó el 10%.

“Es muy descabellado todo lo que pasa porque los trabajadores estamos pagando el ajuste que tendrían que pagar otros”, cuestionó que reveló que “la gente viaja menos y se ve que los colectivos pasan repletos de gente; se puso difícil”.

Fuente: Elonce

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA