Se espera un día de verano para este fin de semana: Los detalles

    Jul 7, 2022

    El meteorólogo Alejandro Gómez, ratificó que hoy “se sentirá fresco pero, a diferencia de lo acontecido ayer, estará soleado y con aire más seco”.

     

    “El sistema frontal se frenará sobre el norte de Corrientes”, por lo que para el viernes se espera en Entre Ríos una mañana fría, con mínimas de unos cinco grados. Durante la tarde estaríamos con vientos débiles del noreste y retrocedería el frente, generando un gradual aumento de la nubosidad. Probablemente, durante la noche estemos con cielo altamente nuboso”, indicó el especialista.

     

    Enseguida ratificó que “la persistencia del aire frío no se extenderá demasiado. Nos encaminaríamos al ingreso de aire templado. Para mañana no se estarían viendo condiciones de inestabilidad” y estimó “temperaturas máximas de unos 18 grados”.

    Inestabilidad y calorcito
    ”El sábado esperamos vientos incrementándose del noreste, con algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, con cielo cubierto e inestable. Son probables lluvias, algunas tormentas, sobre todo en el este entrerriano, donde podrían generarse precipitaciones más importantes”, adelantó Gómez.
    A la tarde “las condiciones mejorarían con viento noreste. Estará templado”, con registros térmicos de “hasta 25 grados sobre el centro y norte entrerriano”.

     

    Nuevo aumento de la nubosidad
    “La situación del sábado tiende a mantenerse el domingo, con menos viento”. Se anuncia una “mañana con aire templado. A la tarde lentamente empezaría a incrementarse nuevamente la nubosidad y a la noche, este mismo sistema avanzaría como aire muy fresco a frío sobre nosotros generando inestabilidad”.

     

    Mayor probabilidad de lluvias

    Para el lunes está previsto “cielo cubierto y vientos del sur. Esperamos lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían tener carácter significativo”, pronosticó Gómez. Consideró que “en ciertos sectores de la provincia podría llover hasta 30 milímetros”.

     

    Finalmente, señaló que “mejora el martes con entrada de aire frío. El buen tiempo se mantendría luego por al menos tres días consecutivos”.