Se emitió una alerta por tormentas, y se espera que la temperatura máxima alcance los 30°C en Paraná este sábado

Sep 16, 2023

Este sábado se presenta en Paraná y alrededores con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando al norte, luego al noreste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, el organismo prevé una jornada con probabilidad de chaparrones por la mañana, que se transformaran en tormentas aisladas durante hacia la noche, vientos del sector sudeste rotando al sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 28.

En tanto, el lunes está pronosticado chaparrones durante toda la jornada, viento del sector sudeste, con ráfagas que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 21.

La inestabilidad en nuestra zona se notaría durante la noche de esta jornada y la mañana del lunes, con viento moderado del sur, probables lluvias y tormentas. Se notará un descenso marcado de la temperatura que no superaría “los 16 o 17 grados”, expresaba a Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez.

En ese marco, adelantó que esto “se trasladará a los días siguientes. El martes con abundante nubosidad, fresco durante la mañana y ligera estabilidad. Luego irá mejorando, situación que se irá acentuando el miércoles”, completó.

Alerta por tormentas

Las tormentas del domingo serán de mayor identidad en el noreste de la provincia. En ese sentido, el SMN emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Comprende desde el domingo a la noche hasta la mañana del lunes.

“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.

Además, estimó que se registrarán valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.