Se elevo a rojo el alerta por tormentas fuertes y granizo para una parte de Argentina

Abr 26, 2022

Se aguarda por el regreso de las lluvias en distintas partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía este lunes por la noche el alerta meteorológico por tormentas y granizo.

 

 

El aviso subió a rojo para el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que se mantenía en alerta naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

 

Alerta rojo por tormentas fuertes en Buenos Aires
El aviso rige para las localidades bonaerenses de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Según el organismo, el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

 

Se mantiene el alerta naranja en el AMBA y la Costa
«El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano; y también en zonas del interior de la provincia, incluida la Costa Atlántica. El organismo agregó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Además, regía un aviso a corto plazo para Ayacucho, Balcarce, Dolores , General Guido, General J Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch y Tandil por «tormentas severas con ráfagas y caída de granizo».

Para General Alvarado, General J Madariaga, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Villa Gesell, el aviso a corto plazo era por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Otro aviso por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo» regía para Cañuelas, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Pila y San Miguel del Monte.

 

 

 

Alerta amarillo por tormentas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
En el resto del territorio bonaerense, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe se mantenía el alerta amarillo por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo.

El SMN advirtió que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Alerta por vientos
En La Pampa, San Luis, parte de Buenos Aires, y las zonas cordilleranas de Mendoza, San Juan y La Rioja se mantenía un alerta por vientos fuertes; mientras que en el resto de San Juan y Mendoza, el aviso es por viento Zonda.

Según el organismo, el área de alta montaña será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h; mientras que la provincia de San Luis será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

 

 

Alerta por nevadas en Mendoza
Para la cordillera de Malargüe y la cordillera de San Rafael regía un alerta por nevadas. «Se esperan acumulaciones de nieve entre 30 y 70 cm de altura. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región», de acuerdo con el SMN.