Se creó la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario en Entre Ríos
Mediante la Ley N° 10.836 se creó la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario que estará en la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico. Esta comisión tiene como objetivo gestionar situaciones de emergencia o desastres que afecten al sector agropecuario en la provincia.
La norma establece que la comisión debe ser presidida por el Ministro de Desarrollo Económico. También está compuesta por representantes de la Provincia tales como el Ministerio de Producción, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Cámara de Diputados.
También formarán parte organizaciones rurales como la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco).
Los miembros que representan a estas organizaciones son designados por el Poder Ejecutivo. Ocuparán el cargo por dos años, con la posibilidad de ser reelectos. Estos miembros no reciben salario, pero pueden recibir viáticos o gastos de movilidad, supo esta Agencia.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pidió a las organizaciones que designaran a sus representantes, y éstas respondieron proponiendo a sus titulares y suplentes. Finalmente, la Dirección de Asuntos Jurídicos verificó que no existen impedimentos legales para seguir adelante con este proceso y se continuará con los trámites correspondientes.
Fuente: APFDigital
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