Se concretaron 27 donaciones de órganos en lo que va del año en Entre Ríos

May 30, 2022

El jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En este marco, una de las representantes del CUCAIER, Mariana Ramírez, detalló a Elonce que en el país “hay más de 10.000 personas que están esperando la donación de órganos y tejidos para así poder mejorar su calidad de vida o incluso salvarla”.

“El hospital San Martín es una institución donante por excelencia y acá se encuentran las oficinas de CUCAIER; este nosocomio se destaca por su calidad y cantidad de donantes”, expreso y resaltó que “el día del donante son todos los días”.

En este sentido, sumó que “Se van realizando 27 donaciones de órganos y tejido en lo que va del año, casi 30 familias dijeron que sí a la donación de órganos y tejidos”, y detalló que en “Entre Ríos contamos con equipos de trasplantes renales y de córnea”.

“Sabemos que para las familias que le dicen Sí a la donación es muy difícil porque sufren una perdida enorme y no tienen consuelo, pero sabemos que al final de todo este camino hay una luz de solidaridad”, reflexionó Ramírez.

Asimismo, ponderó el trabajo que realizan los Bomberos y el personal de Aeropuertos para que se desarrolle eficazmente un operativo, “es una responsabilidad muy grande y siempre están predispuestos”