Pronostican “amplitud térmica superior a la normal” para invierno: los detalles

May 30, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde junio hasta agosto. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos normales en Entre Ríos, aunque advierte que se espera “mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época”.

En cuanto a las lluvias, se estima que serán normales o inferiores a lo habitual.

 

Precipitaciones

El informe indica que «el pronóstico de consenso para junio-julio-agosto», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el sur de Cuyo, La Pampa y provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en Litoral (incluida Entre Ríos), Córdoba, este de San Luis, norte y este de Patagonia.

Normales o superiores a lo normal sobre la zona cordillerana del sur de Patagonia, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. .
Estación Seca sobre la región del NOA y norte de Cuyo.

En cuanto a la zona que aparece en blanco, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que esta zona “corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”.

 

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media inferior a la normal sobre el noroeste del país.

Normal o inferior a la normal en la región norte y noroeste.

Normal en el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos), Santa fe y Córdoba.

Normal o superior a la normal sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia. .
Superior a la normal en el este y sur de Patagonia.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época.