Se complica la reelección del Chiqui Tapia en AFA luego de una impugnación de Talleres
A dos semanas de las elecciones que renovaría el mandato de Chiqui Tapia como presidente de AFA, debido a la existencia de una sola lista, el Club Atlético Talleres presentó una impugnación. Esto lo hizo frente a la Inspección General de Justicia (IGJ), la cual deberá decidir si permite la reelección de Tapia.
Andrés Fassi, presidente del club cordobés, fue el encargado de presentar el pedido de suspensión ante el IGJ. Según el cordobés, quien es parte del Grupo Pachuca que es dueño de distintos clubes de fútbol de todo el mundo, la convocatoria realizada el 30 de agosto pasado impidió en la práctica el ejercicio de los derechos políticos de la oposición.
Esto se debe a que la convocatoria a elecciones se hizo tiempo antes al determinado y se pidió la presentación de listas políticas en el término de dos semanas desde el anuncio.
Una disputa política
Esta situación se da en el medio de una disputa política entre el referente del fútbol argentino y el presidente de la Nación, Javier Milei. Desde el Ejecutivo nacional apuestan por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) mientras que Tapia forma parte de la resistencia del ingreso de capitales privados a los clubes argentinos.
Fassi y Milei tienen un estrecho vínculo, ya que el club cordobés es uno de los que impulsa el proyecto de las SAD. El Ejecutivo nacional se encuentra en pie de guerra ante esta situación, por lo que se esperan novedades en el corto plazo en relación a esta situación.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.