Se celebró la procesión náutica en Bajada Grande de Paraná
Se realizó este domingo 15 de septiembre una nueva procesión náutica en Bajada Grande, donde fieles de la parroquia Inmaculado Corazón de María transitaron las calles de la ciudad de Paraná con mucha fe y emoción.
En la edición 2024, el lema elegido por la comunidad ha sido “Con el Inmaculado Corazón de María oramos y misionamos”, donde arrancó en la Catedral de Paraná y se extendió hasta los Miradores de Bajada Grande.
Testimonios del público
Los grupos de scouts siempre dicen presente en esta procesión, donde una mujer opinó qué significado le dan a este evento religioso: “Estoy contenta porque lo voy a hacer (al recorrido) con mi mamá por primera vez, mi hijo y mi hermana”.
“Estoy muy contenta de acompañar a la Virgen todos los años. Todos los años la hago y siempre acompaño”, consideró otra mujer. Un hombre, en cambio, remarcó su emoción: “Más que contento, feliz de la vida. Estoy siempre acá pidiendo por todos”.
José, un pequeño que formaba parte de la procesión: “La quiero mucho a la Virgen. Vine con mi mamá y Fernando”. Otro hombre explicó: “Es muy linda experiencia y recomendable para que todos se acerquen”. Una mujer, en cambio, reflexionó: “Estoy contenta que nos unamos bajo el manto de la Virgen y que volvamos a ser unidos y solidarios como pueblo. Es lo que todos queremos y con fe vamos a lograrlo”.
Desde el barrio Mosconi también vino un grupo de jinetes con sus respectivos caballos y afirmaron ante las cámaras de Elonce: “Nos invitaron, como todos los años”. Además, se mostró contento por formar parte del evento.
Para EntreRíosYA gentileza de Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.