Scaloni definió la lista de la Selección: sorpresas entre los citados y ausencias de peso

Mar 18, 2022

Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de la selección argentina de cara a lo que será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Colombia el 25 y 29 de marzo, respectivamente. El DT decidió desafectar a 11 de los 44 jugadores que había convocado inicialmente durante los primeros días de este mes.

Emiliano Dibu Martínez, Esteban Andrada, Cristian Cuti Romero, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, Alejandro Papu Gómez, Giovanni Simeone y Paulo Dybala son los deportistas que finalmente no viajarán para defender los colores de la Albiceleste durante la jornada que cerrará el torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar.

Entre los 33 convocados por el entrenador sí aparecen figuras como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, pero lo más destacado está en que permanecen en la nómina las siete jóvenes promesas con nacionalidad extranjera que Scaloni decidió llamar para empezar a incluir en la esfera de la selección argentina mayor: Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

«Han visto a estos jugadores que están siguiendo y hay otros tantos más que nos pueden dar la oportunidad de mirarlos. No dejan de ser argentinos, eso está clarísimo. ¿Por qué no aprovecharlos y darles la oportunidad de que puedan decidir? Estamos un poco en la obligación de reservar jugadores y los chicos juveniles es un poco lo que veníamos haciendo con el trabajo de juveniles que veníamos haciendo, de scouting. Siguiendo jugadores que se han ido por distintas causas a Europa y los tenemos en cuenta, eso es lo que hicimos», había declarado Scaloni al arribar al país.

Cabe destacar que entre los 11 desafectados aparecen Dibu Martínez, Lo Celso, Cuti Romero y Buendía, los cuales fueron suspendidos por dos partidos por la FIFA el pasado 14 de febrero cuando se dio a conocer el fallo sobre el Brasil-Argentina que fue suspendido por el ingreso de las autoridades sanitarias al Arena Corinthians en pleno partido. Esos cuatro futbolistas habían sido señalados por el país anfitrión y fueron acusados de no cumplir con las medidas sanitarias impuestas.

Por otro lado, el Huevo Acuña, por ejemplo, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo jugando para Sevilla en los últimos días. Situación similar para su compañero de equipo, Papu Gómez, quien todavía no se recuperó del problema muscular que arrastra desde hace semanas.