San Lorenzo perdió con Sarmiento en Junín y no encuentra el rumbo en el campeonato

Abr 9, 2022

San Lorenzo camina sin rumbo y este viernes por la noche volvió a sufrir una dura derrota. Fue Sarmiento de Junín el que tomó la iniciativa y, de local, consiguió un contundente 2-1 gracias al doblete de Jonathan Torres. Néstor Ortigoza, de penal y sobre la hora, marcó el descuento.

El comienzo del encuentro fue frenético. Antes del minutos de juego, el Ciclón tuvo la primera chance de poner en ventaja con un remate de media distancia de Fernández Mercau, peroJosué Ayala la envió al córner. Luego, el dueño de casa tomó las riendas del encuentro y con dos chances de gol muy claras: a los 9 y a los 21, Yair Arismendi en dos oportunidades estampó la pelota contra el palo y contra el travesaño, respectivamente.

Sin embargo, al minuto 27 de la primera mitad, Jonathan Torres puso en ventaja al Verde con un gran cabezazo. A partir de ahí, los de Israel Damonte corrieron su centro de gravedad unos 10 o 15 metros para atrás y le cedieron el control de la numero cinco a los de Boedo, quienes no contaron con la suficiente claridad ni creatividad para generar peligro en la meta contraria.

En el complemento, los azulgranas mostraron una mejor versión, adelantaron sus líneas, pero no lograron hilar la última punzada que les permita empatar. No obstante, cuando los de Pedro Troglio comenzaron a crecer en el partido, todo se iba a complicar: al minuto 21 de la segunda mitad, Federico Gattoni le cometió una infracción a Javier Toledo, vio la segunda amarilla y fue expulsado por Néstor Pitana.

Por consiguiente, la visita volvió a mermar su rendimiento y para colmo, a instancias del VAR, Pitana marcó la pena máxima para los de Junín tras una mano en el área de Yeison Gordillo al minuto 33 del segundo tiempo. Jonathan Torres se hizo cargo, no perdonó y anotó el segundo tanto en su cuenta personal. Cabe destacar que con los dos gritos que hoy le marcó al Ciclón, Torres se convirtió en el máximo goleador de Sarmiento en Primera División. Suma 18 contra los 16 que tenía «Toti» Iglesias.

Sin embargo, cuando el partido estaba agonizando, San Lorenzo llegó al descuento: al minuto 53, Néstor Ortigoza, de penal, marcó el descuento en el marcador, tras que el árbitro del encuentro haya cobrado el tiro desde los doce pasos, luego del que el VAR intervenga por un golpe de Vismara a Ricardo Centurión en el rostro.

De esta forma el Ciclón acumula solo una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Tras la caída, el entrenador Pedro Troglio suspendió la conferencia de prensa y su futuro es una incógnita.