San Juan vivirá la tercera edición del Triatlón Ironman 70.3

San Juan vivirá la tercera edición del Triatlón Ironman 70.3

El evento que ya cuenta con inscripciones abiertas, promete desafiar los límites de resistencia con sus 1900 metros de natación, donde los triatletas se sumergirán en las aguas del dique Punta Negra, para luego emprender una travesía ciclística de 90 kilómetros a través de las pintorescas rutas de la provincia, y 21 kilómetros de pedestrismo, que sorprenderán, dado que el recorrido ha sido pensado estratégicamente, culminando su trayecto en el vibrante entorno urbano de la ciudad.

 

“El desafío es tan interesante como atractivo. El Ironman 70.3 San Juan es un evento que va más allá de la competición; es una celebración deportiva en total conexión con la naturaleza y la superación personal. En esta tercera edición, la planificación estratégica en el recorrido y el ingenioso diseño del circuito de running, prometen hacer de esta jornada un hito inolvidable”, expresó Pablo Colarez, responsable máximo de Ironman Argentina.

 

En un esfuerzo por optimizar la experiencia para participantes y espectadores, el circuito de running se diseñó con ingenio. La minimización de cortes de calles ha sido lograda hábilmente al trazar un cautivador perímetro por el frondoso bosque. Éste no sólo ofrece una refrescante sombra para los atletas en su tramo final sino que también proporciona un escenario perfecto para que los seguidores alienten con fervor la llegada de los competidores.

“Estamos ansiosos por ver a cada participante y ser testigos de cómo el espíritu del triatlón cobra vida en las calles y paisajes de esta ciudad”, comentó Colarez.

Marcelo Orrengo, gobernador de San Juan, celebró la realización de la tercera edición, destacando “la calidad humana y la cordialidad que distingue a los sanjuaninos como anfitriones de este importante evento deportivo internacional”.

Por su parte, uno de los organizadores, Rubén Sciutto, destacó la calidad de competencia que presenta San Juan, luego de dos ediciones realizadas allí, además de la cercanía afectiva con la cual son recibidos, al tiempo que agradeció el compromiso del gobernador, los ministros presentes y los participantes e instructores que forman parte de la organización y hacen posible la realización de un evento internacional de esta envergadura.

Finalmente, Mariano Patrone, titular de Event Sports, realizó un detallado repaso técnico por el circuito definido para esta tercera edición de IRONMAN 70.3 San Juan, resaltando, además, que en la edición anterior los participantes respondieron las calificaciones de aceptación con un 80%, colocando a IRONMAN 70.3 San Juan muy por encima de la media mundial para este tipo de eventos, lo cual habla de la gran aceptación de los participantes.

Esta edición promete ser una combinación única de desafíos físicos y paisajes espectaculares, demostrando que el espíritu del triatlón está más vivo que nunca. ¡San Juan espera a atletas y aficionados para sumarse a esta gesta deportiva inolvidable!

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA