San Cayetano en tiempos de crisis: cientos de fieles se congregaron en Paraná

La festividad de San Cayetano, uno de los santos más venerados por los argentinos, se celebró este jueves con gran devoción en la ciudad de Paraná, donde cientos de fieles se acercaron a la parroquia ubicada en calles Ayacucho y Fraternidad, en el barrio San Roque, para participar de las actividades litúrgicas y expresar sus pedidos y agradecimientos.

Como cada 7 de agosto, los creyentes acudieron en busca de paz, pan y trabajo, los dones que representa San Cayetano. La tradicional procesión comenzó pasadas las 15.30 y fue seguida por la misa central, que este año tuvo un carácter especial: por primera vez fue presidida por Monseñor Raúl Martín, flamante arzobispo de Paraná.

“Hoy trajimos a todo nuestro pueblo a pedir y agradecer al Señor por nuestra vida y las necesidades de todos los habitantes de esta tierra bendita”, expresó Monseñor Martín.

 

“Es un día de mucha emoción”
La celebración fue acompañada por una gran cantidad de personas que caminaron con estampitas, velas y agradecimientos a cuestas. Para muchos, este día representa un momento clave en su vida espiritual. “Todos los años participo, vengo a agradecer, a pedirle trabajo, por mis hijos y también por todos, porque hay mucha pobreza. Es muy cumplidor”, relató una mujer.

Otro de los testimonios recogidos fue el de un vecino de barrio Paraná V, quien llegó caminando junto a su esposa: “Sólo vengo a agradecer y pedir para los que menos tienen. Venimos todos los años”.

Un hombre emocionado recordó su experiencia personal: “Tuve un momento muy difícil y una vecina me invitó a venir a San Cayetano, me hizo rezar un rosario dentro de la iglesia y a partir de ahí mi vida cambió por completo. Dios me ha dado tanto en este camino y sólo vengo a agradecer”.

 

Esperanza en tiempos difíciles
El padre Silvio Fariña, uno de los sacerdotes de la comunidad, reflexionó sobre el significado profundo de esta fecha: “Para la sociedad toda es un hito, y más allá de las angustias sociales que tengamos, es un día donde podemos acercarnos a Dios, que es el padre bueno de todos”.

Los pedidos de los fieles también reflejan el contexto actual del país. “Feliz de agradecer y pedir para nuestra patria amada la paz, el trabajo, el pan para cada mesa de los argentinos y seguir orando por nuestro gobierno para que no nos falten las cosas más necesarias”, expresó una vecina del barrio.

“Estamos contentos con el Obispo nuevo y agradecidos. Le pedimos trabajo y salud”, sumó otro de los participantes.

Una mujer servidora de la parroquia expresó con emoción: “Es un día de mucha emoción, soy muy devota de San Cayetano porque me ha cumplido muchas cosas”.

 

Unidos por la fe y la necesidad
En palabras del propio arzobispo Martín, esta festividad se dio en un marco particular: “Vamos a pedir a San Cayetano que nos regale, nos dé, que nos ayude a conseguir esta paz que todos deseamos, y para ello hay un camino concreto que es la unidad, la fraternidad y la esperanza en este año jubilar”.

El mensaje de esperanza y la fuerza de la fe se hicieron presentes una vez más en las calles de Paraná. “Fue todo muy lindo, siempre agradeciendo por el trabajo que tenemos”, concluyó un joven que participaba por primera vez en la celebración.

Gentileza canal once

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *