Salud de Gerardo Rozín: La desgarradora decisión que tomó el conductor

Mar 11, 2022

Días atrás, el conductor Gerardo Rozín fue noticia por una dolorosa razón: estaría batallando contra una dura enfermedad. El periodista se encuentra internado en estado delicado y poco se sabe de la dolencia que estaría atravesando.

 

 

Pese a esto, el intendente de Rosario e íntimo amigo del comunicador, Pablo Javkin, brindó una entrevista en la que dio algo de información acerca de la situación de Rozín: “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, contó en diálogo con Radio 2. Y manifestó conmocionado: “Es un dolor muy grande”.

 

 

En medio de la preocupación, poco se sabe sobre la enfermedad que está atravesando, ya que el periodista habría tomado una firme decisión personal de no hacer públicos detalles de su estado de salud. A lo largo de distintas declaraciones brindadas en 2021, Rozín había hecho referencia a «un tema de salud» que transitaba, pero sin dar mayores precisiones.

 

 

En ese sentido, el político y amigo del periodista desde la adolescencia, indicó que quiere “respetar la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”, dijo.

 

 

La salud de Gerardo Rozín: El comunicado oficial

Desde Telefé, canal donde trabaja el conductor, se emitió un comunicado en el que se pidió respeto a quienes se refieran al caso. El escrito, difundido por el periodista Juan Etchegoyen a través de su cuenta de Twitter expresa: “Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”.

Rozín tiene 51 años, es rosarino y posee una extensa carrera como conductor. En este rol, condujo ciclos como “Gracias por venir, gracias por estar”, junto a la modelo y actriz Julieta Prandi.

Desde 2015 a 2017, estuvo al frente de “Morfi, todos a la mesa”, primero junto a Carina Zampini y después acompañando a Zaira Nara. En 2021 llegó el turno de “La peña de Morfi”, en donde hizo dupla junto a Jesica Cirio.

Este año, el estreno de la nueva temporada del programa creado por él fue postergado. “La peña de Morfi”, que iba a regresar este domingo 13 de marzo con Iván De Pineda como conductor, aún no volvió a la pantalla por motivo de la salud del conductor.