Salud de El Noba: Difundieron un nuevo parte médico

May 28, 2022

El joven cantante de 25 años conocido como «El Noba» lucha por su vida, luego de sufrir un terrible accidente durante la tarde del pasado 24 de mayo. Desde entonces, permanece en terapia intensiva, con un coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.

 

“Lautaro Coronel continúa en la unidad de Terapia Intensiva. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Está mecánicamente ventilado y requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”, expresa el último parte médico que emitieron las autoridades del Hospital El Cruce que refieren al estado de salud del joven.

 

“Permanece en coma (…) Su estado es crítico y reservado”, precisa el comunicado.

 

 

La familia de «El Noba» inició una cadena de oraciones
«En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe», indicaron los allegados al cantante de «Tamo chelo».

¿Cómo fue el «palazo» que dejó al «El Noba» al borde de la muerte?
El «palazo» con la moto tuvo lugar en el cruce de Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra «El Noba», quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el choque, el conductor se quedó en el sitio y dio aviso al 911.

Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. Desde entonces, el músico pelea por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Por su parte, se le realizó un test de alcoholemia al conductor del Peugeot que chocó a «El Noba», el cual dio negativo.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas”. Se continúa en la búsqueda de testigos del hecho.

No obstante, en el lugar donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados.