Sábado con tiempo despejado: El pronóstico del tiempo para este fin de semana

    Abr 23, 2022

    A las 7 de este sábado, la jornada se presentaba en Paraná y zona, despejado con niebla y una temperatura de 8,2º. El sábado amaneció con una humedad del 97 %.

    Para este sábado, se pronostica que se llegue a una máxima de 22°.

     

    Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el domingo se pronostica un cielo despejado a ligeramente nublado desde horas de la mañana hasta la tarde. La mínima será de 11° y la máxima de 25°.

    Después, para la noche del domingo y la madrugada del lunes se esperan tormentas. La mínima será de 20° y la máxima de 21°.

     

     

    Fin de semana con ráfagas en el centro y norte de Argentina

    El centro y norte de la Argentina “tenderá a presentar un fin de semana más estable en líneas generales, en donde el viento fuerte también empezará a cobrar mucha relevancia” se anticipa desde Meteored.

    Durante el sábado,” el fuerte viento oeste en la Patagonia también afectará en menor medida la región pampeana, especialmente sobre la porción sur de la provincia de Buenos Aires en donde podrían registrarse intensidades de ráfagas de hasta 70 km/h”.

    De sábado a domingo, el cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado en líneas generales sobre el centro y norte de Argentina, y el viento predominantes del oeste irá cambiando marcadamente al sector norte intensificándose y propiciando un ascenso de temperaturas.

     

     

    Fuertes tormentas

    “Este fuerte viento norte en capas bajas de la atmósfera, conocido como Low Level Jet, impulsará una muy rápida inestabilización de la atmósfera”, explicó Garavaglia en Meteored.

    Y enseguida resaltó: “La combinación de esta inestabilidad sumada al perfil vertical de vientos esperado en la atmósfera para el cierre del fin de semana, será propenso a la generación de rápidas y violentas tormentas sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal, y las provincias del Litoral”.

    Esta región “podría presentar mucha actividad convectiva durante el periodo nocturno, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, con tormentas fuertes que podrían ser acompañadas de granizadas de diversos tamaños en forma aislada, y precipitaciones muy abundantes en un periodo relativamente corto de horas.

    “El comienzo de la próxima semana promete más nieve en Patagonia, más tormentas fuertes en la región central de Argentina, y temperaturas realmente muy elevadas para la época en el norte del país”, completó Garavaglia.