Rosario del Tala: Suboficial retirado y su hijo rescataron a dos niños que se ahogaban en el río

    Feb 9, 2022

    Dos menores, de 12 y 13 años, fueron rescatados cuando se ahogaban en el río Gualeguay, más precisamente en el departamento Tala. Los menores de edad se ahogaban y, tras ser socorridos por vecinos que tienen un rancho en la zona, fueron trasladados al hospital de la ciudad.

     

    El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 15, en el río Gualeguay, en una zona conocida “La Vuelta del Pirincho”. Aparentemente, dos menores, una niña y un niño, de 12 y 13 años, ingresaron al agua y en un momento, no “hicieron pie” y comenzaron a luchar contra el agua.

     

    Un familiar, comentó que los dos menores de edad antes mencionados, estaban a la orilla del agua y cuando observa estaban perdiendo auxilio. Tanto los vecinos, como su familia estaban lejos del lugar, ya que estaban armando un campamento en la zona.

     

    Según indicó Univisión Canal 5, el suboficial retirado Zapata y su hijo, estaban en el rancho, cuando observaron a los menores que se encontraban solos y por los movimientos que hacían, notaron que tenían problemas.

     

    El ex funcionario policial, corrió hacia el lugar con un salvavidas, mientras su hijo preparaba la canoa para rescatar a los menores, que estaban a unos 500 metros del rancho del policía retirado.

    Ambos lograron sacar del agua a los menores y los llevaron en canoa hasta el Destacamento Policial del Balneario, desde donde fueron trasladados al hospital.

    Según se informó, la niña se encontraba inconsciente, sin abrir sus ojos y con inconvenientes para respirar, por lo que fue derivada de urgencia para recibir atención médica.