Ronnie Arias se quebró en PH al hablar de su historia de amor con Félix, un combatiente de Malvinas
Ronnie Arias pasó por PH, Podemos hablar, y tocó varios temas. Pasó por distintos episodios, situaciones en las que se rio y otras en las que lloró, por angustia y también por felicidad. Fue de un lado al otro de su vida. Uno puntual nos lleva a su adolescencia, a cuando le tocó hacer el servicio militar.
En este contexto, recordó la historia de amor con Félix, un combatiente del que se enamoró apenas lo vio en su paso por la milicia que era obligatoria. Lo recuerda como “un morocho hermoso”, al que vio por última vez el 2 de abril de 1982, fecha en la que se mezcla la fatalidad, la angustia y desazón para todo el pueblo.
El día en el que se le declaró la guerra a los ingleses, según contó, a los soldados más grandes de edad los dejaron de reserva y mandaron a los más jóvenes a combatir. También contó que ellos tenían ropa nueva y los que iban a ir a combate no, por eso, antes de viajar, pidieron que hagan cambio de ropa.
“Nos empezamos a agrupar en fila, con tanta suerte o desgracia, que la persona que me toca adelante es Félix. Era por tamaño de zapato”, dijo y explicó: “por ejemplo, vos calzabas 42 te ponían en frente de otro que calzaba igual. A mí me toca Félix, que se lleva mi ropa, mi borcejos, mi campera”.
“Él tenía unos borcegos hechos mi**da y yo tenía unos nuevos que le habíamos comprado al ejército israelí que soportaban temperaturas extremas, pero extremas de calor, no de frío…hoy me pregunto si eso no tuvo algo que ver en la muerte de mucho de los chicos”, siguió su relató Ronnie, haciendo referencia a que muchos padecieron hipotermia.
Tras ese repaso, contó que luego de que lo subieron al camión que se lo llevó, nunca más lo volvió a ver. “Nunca más supe más nada de Félix. En alguno de esos documentales que siempre pasan cada tanto, me parece que lo veo, pero no lo sé”, cerró Ronnie.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.