Robaron ovejas de un campo y dejaron cabezas colgadas de la tranquera

    Jul 24, 2022

    Fuentes policiales informaron que la sustracción de los borregos se produjo entre la noche de este jueves y la mañana del viernes.

    Gustavo Teixeira, dueño del campo y víctima del robo, radicó la denuncia correspondiente en sede policial.

    En ese sentido, lamentó el hecho que sufrió y remarcó que eso les «genera una pérdida importante muy grande».

    Los delincuentes, quienes hasta el momento no fueron identificados, se robaron siete ovejas, las degollaron y dejaron sus cabezas colgadas en la tranquera de ingreso.

    Según los rastros que halló la Policía sobre la Ruta Provincial número 1, se estima que los ladrones habrían escapado hacía Trelew o Rawson.
    «No es la primera vez que nos roban animales. Hemos visto movimientos raros de algún animal que nos van matando o sacando de la ruta. Sin embargo, esta vez pasó de lo normal por la cantidad y por la situación de encontrarnos sus cabezas», precisó Teixeira en declaraciones a Radio 3 Patagonia.

    Asimismo, el estanciero indicó: «Esto nos genera una pérdida económica importante. Ya estamos haciendo todas las averiguaciones del caso».

    Asimismo, afirmó que estos hechos también los sufrieron algunos habitantes del lugar, por lo que se sospecha de una banda que opera en la zona y que tendría el mismo modus operandi.

    «Mis vecinos están sufriendo también algunos hechos similares», aseguró el damnificado.

    Por último, Teixeira informó que «la policía trabaja en el caso» y precisó que los borregos robados «tenían la seña del campo» ubicado en la localidad chubutense de Isla Escondida, ubicada a unos 50 kilómetros de Trelew.