River venció a Arsenal y volvió al triunfo en la Copa de la Liga

Sep 17, 2023

River, en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, venció por 3 a 1 a Arsenal como local por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se metió entre los cuatro primeros de la tabla.

Con un doblete de Miguel Borja y un derechazo perfecto del uruguayo Nicolás De La Cruz, el equipo de Martín Demichelis se quedó con los tres puntos para meterse en los primeros puestos aunque dejó muchas dudas en la defensa en los primeros minutos del complemento.

A los tres minutos, Santiago Simón metió una pelota filtrada desde la mitad de la cancha para la explosión de Borja pero el colombiano se resbaló y en la caída consiguió picar la pelota, la cuál encontró adelantado al arquero Alejandro Medina y se le metió por encima.

 

Ya para el 2 a 0, a casi 30 minutos, River hizo una muy buena jugada colectiva cerca del área de Arsenal y tras un resbalón del paraguayo Alfredo Amarilla, De La Cruz puso el segundo con una definición precisa que dejó sin chances a Medina.

A los 12 minutos del complemento, el recién ingresado Cejas metió un centro desde la izquierda que llegó a desviar Ignacio Fernández con la cabeza y eso descolocó a Franco Armani, ya que la pelota se fue muy contra el segundo palo y se metió al arco.

Cerca de los 30 minutos, el árbitro Fernando Espinoza revisó una supuesta mano de Arsenal después de un centro de Esequiel Barco, la cuál convalidó como penal. El colombiano marcó su doblete desde los doce pasos.