River tendrá que pagarle a Atlético María Grande por Milton Casco tras rechazo de apelación

    Feb 18, 2022

    La Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, integrada por la vocal Valentina Ramírez Amable, los vocales Andrés Manuel Marfil y Virgilio Alejandro Galanti, confirmó la condena pecuniaria al Club Atlético River Plate, que deberá indemnizar al Club Atlético María Grande por una deuda surgida a partir de la renovación del contrato del jugador Milton Casco.

    El fallo de primera instancia fue dictado por el juez Martín Furman, titular Juzgado Civil y Comercial N°7 de Paraná. El monto asciende a $4.145.587,00, por el primero contrato de $1.365.343,80 y el segundo de $2.780.243,20, más los intereses establecidos y honorarios de los abogados.

    Cabe recordar, que en el fallo del pasado 16 de diciembre de 2020, Furman dio parcialmente la razón al CAMG (donde Casco jugó desde 1995 hasta que quedó libre en 2006) que reclamaba una indemnización por el lateral del equipo de Marcelo Gallardo en función del contrato vigente, el anterior y los premios que obtuvo el jugador por los torneos locales e internacionales ganados desde que llegó a la entidad de Nuñez.

    La institución que preside Rodolfo D’Onofrio rechazó en los Tribunales esta pretensión, como antes lo había hecho, al responder una carta documento que le había enviado el Club de María Grande y en la audiencia de mediación. Casco es oriundo de la localidad que da el nombre a esta entidad deportiva, ubicada a 80 kilómetros de Paraná, la capital provincial.