Río Paraná: A pesar de un leve crecimiento sigue en estado de aguas bajas
El Río Paraná continúa bajo y, aunque en los últimos días creció algunos centímetros, en la mañana de este viernes 4 de octubre se registraron 0,54 centímetros sobre el puerto de Paraná. Esta medición es de 2 centímetros menos a la registrada en en el día de ayer.
A pesar de esto, se espera que continúe la tendencia a la suba, aunque desde el Instituto Nacional del Agua (INA) sostienen que continuará en aguas bajas. Tanto en el tramo brasileño del Paraná, como en sus mayores afluentes, como son el Iguazú y el Paraguay, también se presentan aguas bajas, aunque en leve crecimiento.
Estos centímetros que ganó el Río Paraná se debe a una descarga realizada por la represa Yacyretá. Como suele suceder, las represas modifican la altura de los ríos y son protagonistas de las crecientes y las bajantes.
Vale recordar que la altura promedio del río sobre Paraná (1997-2023) es de 2,56 mts. En la actualidad, los registros se encuentran muy alejados de esa marca, por lo que genera preocupación en la población ante un verano que se presentaría seco y con fuertes calores.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.