Rechazo en Uruguay ante la llegada del jugador Diego García acusado de abuso

    Jul 1, 2022

    El futbolista Diego García dejará de ser jugador de Patronato y se convertirá en refuerzo de Nacional de Montevideo, Uruguay, donde ya comenzaron a conocerse algunas expresiones de rechazo ante su llegada.

     

    Es que García, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, es investigado por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal, tras un hecho que sucedió cuando estaba en la entidad platense y el arribo a tierras charrúas ya generó rechazo.

     

    Controvertida llegada

    La salida del jugador a préstamo en Patronato, fue confirmada por el propio entrenador del “rojinegro”, Facundo Sava, en declaraciones radiales. Cabe recordar que García llegó a Patronato este año, luego de su paso a préstamo por Talleres de Córdoba.
    En su arribo a la capital entrerriana, hubo rechazo e incluso, grupos feministas, realizaron un escrache en las inmediaciones del club, algo que podría repetirse en Uruguay ante la noticia de su llegada, debido a la seria acusación que pesa sobre el jugador.

     

    Permiso

    “El delantero, obtuvo permiso por el actual juez a cargo de su causa para salir del país y, después de mucho tiempo, poder volver a Uruguay, por lo que el club dueño de su pase (Estudiantes de La Plata) y su representante, consideran es lo mejor para el jugador.
    En el contrato firmado entre el Club A. Patronato y la entidad platense figura una opción de retorno, que el club dueño de su pase ejerció en tiempo y forma”
    , señaló el club en un comunicado dado a conocer este viernes.

    En su momento, tras la acusación de abuso, Estudiantes, separó al jugador del plantel hasta que un pedido de su abogado, esgrimiendo que «no se le podía impedir el derecho al trabajo», lo devolvió a los entrenamientos, pero nunca más volvió a jugar. Primero, se lo cedió a préstamo a Talleres y luego a Patronato, donde tuvo bastante reticencia a su llegada con afiches cerca del club para escracharlo.

     

    Deberá ir a juicio

    Se sabe que García viajará en las próximas horas a su país de origen, en principio, con la autorización de un juez, ya que como se recordará, días pasados, se conoció que García, será sometido a juicio oral, luego que la Justicia de garantías de La Plata, avalara la investigación en la que se lo acusó del abuso sexual de una joven, ocurrido en febrero de 2021.

    Por su parte, el DT Sava, dijo a La Red Buenos Aires que «será difícil buscar un reemplazo y sobre todo, en un mercado de pases que se hizo complicado para el club», sostuvo.

     

     

    ¿Nuevos escraches?

    Hace algunos días, el juez de Garantías de La Plata, Pablo Raele, rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» hacia una joven.

    García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años, y si bien atravesó el proceso en libertad.
    El delantero uruguayo tiene prohibido salir del país, y si bien, aunque esto podría modificarse, la noticia sobre la vuelta a tierras uruguayas, causó reticencia y no se descartan nuevos escraches contra el futbolista acusado de abuso.

     

     

    Antecedente

    Cabe recordar que el delantero uruguayo de 25 años, ha protagonizado un hecho de discriminación en ese país y había sido denunciado por otro jugador de fútbol en 2018.

    El futbolista uruguayo fue denunciado en su país por racismo, por parte de un futbolista del club de Cerro Largo que lo enfrentó cuando García se desempeñaba en Juventud de las Piedras.

    Más reciente, fue la denuncia hecha por una ex jugadora de Hockey de Estudiantes que lo acusó por abuso sexual y por tales motivos, su regreso a Uruguay, ya comenzó a generar controversia.