Realizan estudios a la Futa del Dragón: ¿Cuáles son sus beneficios?
La Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA continúa realizando estudios sobre la pitahaya, más conocida como la Fruta del Dragón. La investigación se realiza sobre tres especies: la blanca (Hylocereus undatus), la roja (Hylocereus monocanthus) y la amarilla (Hylocereus megalanthus).
En el último tiempo creció el interés de productores y consumidores en esta fruta. “Los productores del noroeste argentino están viendo la pitahaya como una alternativa de diversificación”, señaló Carina Armella, investigadora del INTA.
Además agregó que “Tiene una muy buena aceptación no solo por su potencial productivo, sino también por su adaptación al clima subtropical de la zona”. Los estudios sobre estos cultivos se desarrollan desde 2019 y no se limita solo a esta fruta, sino también al mango, la palta, el maracuyá y la papaya.
¿Qué es la fruta del dragón?
La pitahaya es un cultivo exótico, con frutas llamativas y coloridas que se posiciona en el mercado argentino. Algunas de sus características son piel escamosa, pulpa colorida y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Su floración nocturna y las características de sus frutas la convierten en una planta fascinante.
La pitahaya se presenta como una valiosa alternativa de diversificación para los productores y, su reciente incursión en el mercado de Buenos Aires, muestra su potencial en el contexto argentino. A medida que aumenta el conocimiento y la aceptación de esta fruta exótica, se prevé un crecimiento en su producción y comercialización, lo que sugiere un desarrollo significativo para el sector en el futuro.
Una fruta con grandes beneficios
Este fruto tiene distintas potencialidades en la salud del cuerpo humano. Refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas y posee efectos antiinflamatorios.
Además, regula el tránsito intestina, reduce el nivel de azúcar en sangre y cuida huesos y articulaciones. Favorece la producción de colágeno gracias a sus niveles de vitamina C, entre otras.
Con información de Chacra y La Nación
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.