Realizan decena de allanamientos en Concordia con 300 efectivos y helicóptero

    Nov 7, 2022

    Desde las 4 de la mañana, más de 300 policías entrerrianos -muchos de ellos llegados de otros puntos de la provincia- concretaron las intervenciones con la que se desbarató a una banda que operaba desde la zona oeste de la ciudad.

     

     

    Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal José Arias y ordenados por el Juez de Garantías, Dario Mautone, en el marco de una causa que investiga el delito de Asociación Ilícita y otros y que fue llevada adelante por la División Criminalística de Concordia.

     

     

    La causa que derivó en el gran operativo en el mencionado barrio, se inició hace aproximadamente 6 meses a cargo del ex fiscal Francisco Azcue, quien instruyó a la División Criminalística para que comience a investigar una serie de hechos de una banda que estaba asolando una gran parte de Concordia.

     

     

    Tras la renuncia del Dr. Azcue al Ministerio Público Fiscal, fue el Dr. Arias quien continúo con la investigación. De esta manera, se lograron unificar más de treinta causas que permitieron concretar los 19 allanamientos en el barrio de la zona noroeste de la ciudad.

     

     

    Según pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, presente en el operativo, los delitos investigados van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones, amenazas calificadas.

     

     

    De acuerdo a los primeros datos recabados por este medio, la organización desarticulada por la policía estaba dirigida por una familia de apellido Cabaña, que está compuesta por 5 hijos, quienes ejercían el control total de la zona, tenían el poder y gran cantidad de personas a su disposición, entre ellos muchos menores.

     

     

    Si bien la investigación estuvo a cargo de la División Criminalística, los allanamientos en el barrio Los Pájaros contaron con la presencia de más de 300 policías de distintos puntos de la provincia.