Ranking ATP: Daniil Medvedev desplazó a Djokovic y es el flamante número 1

Ranking ATP: Daniil Medvedev desplazó a Djokovic y es el flamante número 1

La publicación del ranking de esta semana trajo varias novedades. La más trascendente está al top: el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el 27° jugador desde la creación de la clasificación de la ATP (en 1973) en alcanzar el número 1. Con 8615 puntos, el campeón del US Open 2021 superó a Novak Djokovic (8465), que se mantuvo en la cima por un total de 361 semanas (no consecutivas), récord absoluto de permanencia arriba de todos en el tour de tenistas varones.

“Por supuesto, estoy feliz de alcanzar el número 1. Era muy objetivo desde que era muy joven, y una meta muy especial en los últimos meses”, destacó Medvedev, que viene de alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Acapulco, donde perdió con Rafael Nadal, su verdugo también en la final del Australian Open pasado

Medvedev es el primer jugador que encabeza la lista por fuera del cuarteto que integraron Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray en los últimos años, que acapararon lo más alto del podio durante 18 años desde que el estadounidense Andy Roddick lo dejó el 1° de febrero de 2004. Y también es el nuevo número 1 en más de cinco años, desde que Murray se subió a la cima el 7 de noviembre de 2016.

El moscovita es también el tercer jugador ruso en la historia en subirse al primer puesto, tras los pasos de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin. El primero estuvo apenas seis semanas como líder del ranking, mientras que Safin se mantuvo en lo más alto por nueve semanas.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes