Quién es Sebastián Romero, el sargento buscado tras caer al río Paraná

Quién es Sebastián Romero, el sargento buscado tras caer al río Paraná

Un sargento del Ejército Argentino es intensamente buscado en el río Paraná luego de que la embarcación en la que se trasladaba se diera vuelta campana; ocurrió anoche en el marco de los entrenamientos militares que se realizaron a la altura del atracadero de la balsa. Otro soldado fue rescatado, pero el suboficial continuaba desaparecido.

 

Se trata del suboficial Sebastián Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe, quien participaba anoche de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná junto a integrantes del Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino con asiento en Santo Tomé.

 

Se trata un hijo de familia de militares y asentada en barrio Yapeyú, de Santa Fe; son nueve hermanos, algunos en ejercicio y otros ya retirados.

 

Romero es soltero, no tiene hijos y cumplía funciones en el Ejército desde sus 18 años.

 

Los hermanos del sargento desaparecido se encuentran en la zona del operativo de búsqueda y aguardaban la llegada de la madre de todos ellos para decidir si brindarían o no declaraciones a la prensa.

 

 

La balsa se hundió anoche en el kilómetro 14 de la ruta 168, donde la profundidad del río y las fuertes corrientes complicaban las tareas de rescate.

Según consignaron fuentes oficiales, la embarcación transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona. Y, aunque gran parte de los tripulantes fueron rápidamente rescatados, el sargento Romero nunca apareció. Los militares se encontraban realizando actividades en distintas localidades en San Lorenzo, Santa Fe y Paraná como puntos neurálgicos.

Las primeras informaciones dan cuenta que los soldados se encontraban a bordo de un gomón inflable que custodiaba un vehículo militar y la lancha sufrió una avería, se pinchó. Eso hizo que los soldados cayeran al agua en plena noche.

El soldado que fue rescatado anoche fue derivado de urgencia al Hospital Militar de Paraná y permanecía internado con hipotermia leve, pero fuera de peligro.

Fue el capitán del Ejército a cargo, quien avisó a los efectivos de la Subcomisaría 6° de La Guardia, quienes acudieron rápidamente al llamado del 911. Personal de Prefectura trabajó en la zona con la búsqueda y el rescate de los militares caídos al agua.

El general Zarich, máximo responsable militar del operativo, asumió la coordinación con las autoridades federales y locales, según publicó Uno Santa Fe.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA