Pronóstico para el fin de semana: Mucho calor y luego llegarían las lluvias
La mañana del viernes se desarrolla con un cielo despejado y con el protagonismo del que generará el aumento de la temperatura. La máxima pronosticada para hoy están en los 30°, aunque los vientos del noroeste traerá más calor para el fin de semana.
“En los próximos días, se intensificará la circulación del viento del sector norte, lo que provocará un importante incremento de las marcas térmicas”, señala el meteorólogo Leonardo De Benedictis. El fin de semana presentará, nuevamente, temperaturas veraniegas.
Para el sábado el termómetro aún se mantendrá estable, con máximas que llegarían a los 31 grados. Sin embargo, para el domingo se esperan las temperaturas más elevadas y el mercurio subiría hasta los 34° en el territorio provincial.
Llegan las lluvias
Luego de estos calores, el ingreso de un frente frío desde el sur provocará un clima más inestable. “frente frío avanzaría por la región central desde el domingo hasta el martes, potenciándose fundamentalmente durante el lunes”, remarca De Bendictis.
El lunes se potenciarían los eventos meteorológicos en el Litoral, que comenzarán en la zona pampeana durante el domingo. “Santa Fe y Entre Ríos, sumado a Córdoba y Santiago del Estero estarían afectados por el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes a severas”, sostiene el especialista
“Se espera que estas precipitaciones no sólo muestren un gran caudal de agua en períodos cortos de tiempo, sino que también estén afectados por fenómenos que acompañarán el evento, como la probable caída de granizo, las ráfagas intensas de viento y gran actividad eléctrica”, sentenció.
Con información de Meteored
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.