El viernes se presenta con una importante variación meteorológica en Entre Ríos. Paraná amaneció nublada y se mantiene de esa manera, al igual que en Maciá y Colonia Avellaneda, según lo reportado a EntreRíosYA. Mientras tanto, en Concordia y La Paz el día amaneció soleado. Distinta es la situación en Gualeguay, donde se registraron algunas lluvias.
La inestabilidad seguirá presente en la región y desde Victoria informan sobre la llegada de una posible tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla por tormentas fuertes en todo Entre Ríos. Además, se recomienda estar atento a las actualizaciones del organismo.
Los próximos días seguirán nublados en la zona. “El fin de semana, la actividad de tormentas se intensificará con la llegada de un frente frío que avanzará desde el sur”, indicó Leonardo de Benedictis, especialista de Meteored. Informó que en el centro del país se esperan tormentas fuertes e incluso potencialmente severas.
“Una vez que el sistema frontal se haya desplazado completamente hacia el norte del país, las condiciones meteorológicas experimentarán un cambio significativo”, explicó. Con el ingreso de una masa de aire más frío y seco, se espera una disminución de la inestabilidad en todo el territorio nacional.
“Esto traerá consigo un descenso en las temperaturas, con valores más acordes a la transición entre marzo y abril, y condiciones mucho más templadas”, dijo. El viento, predominantemente del sector sur, favorecerá jornadas más frescas y soleadas, con menor humedad y características típicas del otoño.
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.