Presentaron 13º edición de la maratón acuática Villa Urquiza – Paraná

    Feb 24, 2022

    Comenzó la cuenta regresiva para la 13° Edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo. Ayer en el Salón Coliseo, la competencia fue presentada por sus organizadores Andrés Solioz y Alberto Sampayo, junto a funcionarios del Gobierno Provincial y del Municipio, como el Secretario de Deportes, José Gómez, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bertoli y el subsecretario de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

     

    En la faz deportiva, de la partida serán en principio, unos 61 nadadores. Ya confirmaron su asistencia el reconocido bonaerense Damián Blaum, la chilena Michelle Alejandra Batarse, los paranaenses Santiago y Diego Boviez, Fausto Brondo, entre otros.

     

     

    Incluso, la cita contará con la presencia del californiano no vidente John Morgan. El atleta quedó ciego a los 18 años, mientras realizaba ejercicios con unas bandas elásticas que se le cortaron y golpearon en sus ojos.

     

    Sus padres son argentinos y pasó su infancia y juventud en San Javier, provincia de Santa Fe, donde llegó a correr años atrás la maratón Santa Fe-Coronda. Es multicampeón panamericano y su presencia jerarquiza aún más una competencia a la que llegarán nadadores de distintos puntos del país.