Precios Cuidados: la lista de los más de 900 productos del programa

    Jul 8, 2022

    Luego de que la Secretaría de Comercio Interior anunciara la renovación del programa Precios Cuidados, se publicó la lista completa con los más de 900 productos que integran el programa.

    Los rubros que incluyen a los Precios Cuidados son almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

     

    Según estableció el gobierno en negociación con las empresas del sector alimenticio habrá un aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Además, se indicó que se renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

    La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre. La lista tiene menos productos que hasta el momento: si bien se informaron unos 949 artículos, la lista publicada en Argentina.gob.ar incluye algunos menos, 938.

    La secretaría de Comercio, que hace poco más de 40 días pasó del ministerio de Desarrollo Productivo a Economía –y que provocó la renuncia inesperada de Roberto Feletti– estuvo hasta ayer en manos de Guillermo Hang, un economista que respondía a Martín Guzmán y que estaba designado en el Banco Central. Hang renunció y, según confirmaron fuentes del entono de Silvina Batakis, la nueva ministra, será reemplazado por Martín Pollera.

    El programa Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

    Por otra parte, y en paralelo a Precios Cuidados, el Gobierno actualizó también la canasta de frutas y verduras. Los productos seleccionados y los precios por kilo acordados para lo que resta de julio y hasta el 7 de agosto son: papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170) y manzana ($190).