Posible cierre del supermercado Vea en Paraná: Hay alerta y movilización

    Jul 5, 2022

    Empleados del supermercado Vea realizaron este martes una asamblea, dado que fueron informados sobre el “posible cierre” del comercio ubicado en Avenida Almafuerte de Paraná.

    El secretario general del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, indicó que los responsables argumentan “un problema con el contrato de alquiler”.

    “Antes de la pandemia nos habían comunicado esto y ahora, cuando venció la doble indemnización aprovecharon para comunicar. Es artero”, dijo el gremialista pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

     

    Ante ello, el Sindicato se declaró “en alerta y movilización. Citamos al Ministerio de Trabajo para que la empresa aclare. Hoy hubo una reunión con el gerente que les comunicó esto. Siempre en infinitivo, como probable”.

     

    “Queremos que alguien con peso y argumento vaya al Ministerio de Trabajo a decir qué piensan hacer”, insistió Ruberto, al dar cuenta de que en el lugar trabajan “casi 60 personas”.

     

    El delegado, Sergio Verón, manifestó que “hoy a la mañana nos enteramos de esto. Había un rumor, pero hoy nos reunió el gerente y nos anunció el posible cierre, tras lo cual se realizó una asamblea. Son 60 familias las que trabajan acá”, reiteró, a lo cual Ruberto acotó: “Vea se instaló acá en 2001, cuando estaban los bonos federales”.

     

    El delegado manifestó que “en su momento se dejaron de vender electrodomésticos grandes”, pero “las ventas están bien. Estamos segundos en ventas en la región. Es todo un problema de contrato de alquiler”.

    “Queremos que alguien de la gerencia central de Buenos Aires aclare esto. Acá, dentro del mismo local, se achicaron los metros cuadrados, dejaron de vender electrodomésticos grandes y se quedaron con la línea pequeña. Hubo una reconversión. Queremos saber qué quieren hacer, si no lo pueden seguir alquilando por el precio o porque el dueño ya no se los quiere alquilar. Es la certeza que queremos tener. Por ahora son suposiciones, pero 60 trabajadores están en vilo”, resaltó el secretario general del Sindicato de Comercio.