En forma paralela, el titular de la federación tucumana de panaderos, Pablo Albertus, indicó que “el aumento se va a notar más fuerte en las especialidades”, es decir las facturas, masas, sanguches de miga, etc. La bolsa de harina pasó de 3.800 pesos a más de 5000 pesos.
AMBA, caliente
Fuentes sectoriales admitieron su preocupación por el aumento de precios en la materia prima. En ese marco, comentaron que depende de la zona, se puede absorber el impacto del aumento.
“En el Gran Buenos Aires hay lugares donde el pan ya estaba a un precio donde se puede absorber, lugares técnicos, lugares donde el pan está a 800, 900 pesos. Nosotros tenemos lugares donde el pan está a 300, 300 pesos, 250, ya no podemos absorber más. Porque también sube el costo de vida, no solamente del consumo de la harina, sino la levadura, la luz, el gas, la sal, todos los insumos, inclusive los empleados mismos cuestan un poco más, es un combo general”, detallaron.
En cuanto a los aumentos, manifestaron: “nosotros somos una institución que aumenta cada tres meses, más o menos, para absorber una inflación de dos meses, tres meses, y después aumentamos un promedio de un 10, un 15%, un 12% en todo el país. No es que aumentamos junto con la inflación, entonces venimos absorbiendo la inflación de 2 meses y al mes, aumentamos”, insistieron sobre la alarmante preocupación del sector.
Fuente: BAE Negocios
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.