Por el crimen de Ezequiel Britte hay otro detenido: Fue detenido

Abr 5, 2022

Un menor de 17 años, quién había viajado a Buenos Aires, a casa de familiares, en horas posteriores a la detención del primer imputado por el crimen del peluquero Ezequiel Britte, fue detenido en horas de la madrugada de este martes. El operativo se llevó adelante a en la terminal de Ómnibus de Paraná.

 

El comisario Horacio Blasón, Jefe de la División Homicidios de la policía, afirmó que se cuentan con “elementos convincentes” que demuestran la participación del menor detenido en el hecho. Asimismo, dio cuenta que “hay participaron de alguna otra persona y se están reuniendo pruebas para aportar a la fiscalía a cargo de Laureano Dato”.

 

Sobre el menor detenido, expresó que “sabíamos que se había ido de Paraná y que podía volver, por eso se hizo un trabajo de vigilancia, con resultado positivo”. A las 3 de la madrugada, en la terminal de ómnibus, se logró concretar la aprehensión. El adolescente “había viajado fuera de la provincia”.

 

Quedó alojado en el área de Minoridad y hasta el momento se desconoce si cuenta con antecedentes.

Por otra parte, Blasón indicó que se secuestraron elementos que permitirán avanzar con la investigación y recordó que se habían allanado distintos domicilios que el joven frecuentaba. Y recordó que el arma con la cual ultimaron al peluquero no ha sido localizada.

Finalmente el Comisario mencionó que “puede haber habido más personas la noche del crimen y contamos con elementos para dar con todas las que estuvieron esa noche. Estamos recabando muchísimos indicios para saber además los motivos y circunstancias del crimen”.

 

El primer detenido

Carlos Nahuel Toloy de 19 años, conocido como Caio, fue el primer detenido en la causa por la cual se investiga el crimen del peluquero Ezequiel Britte, ocurrido en el barrio Incone de Paraná. Se lo imputó, y luego se le dictó la prisión preventiva por el término de 45 días a cumplir en la cárcel de Paraná.

El fiscal Laureano Dato, con todos los elementos recolectados por la División Homicidios, lo imputó al sospechoso de estar vinculado directamente con el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Felipe Ezequiel Britte, de 32 años, fue asesinado el 19 de marzo pasado. Fueron los vecinos los que dieron aviso a la Policía, tras escuchar detonaciones de arma de fuego en el lugar.