Persiguió y chocó a ladrón en bicicleta que le devolvió lo robado y huyó

    Oct 7, 2022

    Un hombre que fue víctima de robo en su domicilio en Oro Verde persiguió en auto al ladrón que se movilizaba en bicicleta. Lo colisionó “levemente” y el malviviente optó por devolverle lo sustraído para luego darse a la fuga.

     

    El jefe de la Comisaría de la localidad aledaña a Paraná, Esteban Gómez, precisó que “nos encontrábamos de recorrida por calle Los Cisnes”, cuando “un transeúnte nos hizo saber que a pocas cuadras se estaba desarrollando un altercado entre dos ciudadanos”.

     

    Al llegar al lugar, los policías dialogaron con un hombre de 51 años, el cual les relató que, “alrededor de las 9:00” del jueves, cuando llegaba a su vivienda, ubicada en calle Las Dalias, “observó salir a un desconocido”, el cual “subió a una bicicleta y se fue de prisa, pese a no haber sido atendido”.

     

    Al ingresar a su casa, se percató de la faltante de una Netbook y una PlayStation 4, por lo que “decidió perseguirlo con su vehículo”.
    “El damnificado interceptó en Los Cisnes y Las Dalias al ciclista, a quien colisionó levemente. El sospechoso le devolvió en ese acto la mochila con las pertenencias que le había sustraído, y emprendió su fuga», comentó el subcomisario a Fm Estación Plus.

     

    La policía inició tareas investigativas para dar con el acusado y montaron un rastrillaje por la zona donde fue perdido de vista. En tal sentido, Gómez apuntó: «Con ayuda de vecinos se recorrieron los descampados de las inmediaciones, lográndose ubicar una bicicleta coincidente con las características de la señalada como medio de movilidad del autor. Había abandonado la misma tras el ilícito, por lo que con conocimiento de la Fiscalía en Turno, fue secuestrada”.

    Finalmente, dieron “intervención a la Sección Fotografía y Rastros de la Dirección Criminalística, para la realización de pericias que permitan nutrir la investigación en curso”.