Peregrinación Hasenkamp-Paraná: 20 mil fieles llegaron al santuario de La Loma

Oct 14, 2023

Con mucha emoción y alegría, cerca de las 18 horas comenzaron a llegar los primeros feligreses al Santuario de la Loma en Paraná. Más de 20 mil fieles realizaron la “muestra de Fe” desde Hasenkamp hasta Paraná. El evento culminará con una misa al aire libre.

 

Testimonios
“Venimos a pleno desde Hasenkamp. Estamos adelante por una cuadra. Es la decimoctava vez que participo en esta peregrinación de manera ininterrumpida. Acompaño para agradecer y pedir”, comentó un hombre, quien lleva tatuada la Virgen en su piel.

En tanto, el fundador de la peregrinación dijo: “Siento una emoción muy grande. El deseo es que esto sea de la Santísima Virgen María, ya que uno es un simple instrumento”.

 

“Vengo a darle la recibida a mi hija Paula, de 17 años. Con su hermana Joaquina, de 15 años, la estábamos esperando. Nos avisó que venía complicada y con ampollas en los pies. Es su primera vez en la peregrinación y ahora la viene acompañando su hermana que se sumó desde Cartocor”, sostuvo una mujer.

 

Una mujer que se unió a mitad de camino agradeció haber culminado una nueva edición por séptima vez: “Gracias a Dios y a la Virgen ¡Viva la Mater!”. Otra postal fue ver a un hombre con una imagen de la Virgen bajo el brazo acompañándolo en todo el trayecto. Admitió que es la octava vez que estaba presente.

 

“Estuve caminando desde Hasenkamp, también animando un tramo de la peregrinación y acompañando desde la confesión también”, indicó un sacerdote al acercarse al Santuario La Loma. Saludando ante las cámaras y algunos con lágrimas en los rostros, muchas personas compartieron sus emociones de cumplir con los 90 kilómetros de la travesía a pie por fe.

 

“Con el poder de la Virgen, siempre llegamos”, sostuvo un santaelense en diálogo con Elonce. Sonrisas que transmitían satisfacción era parte de muchos de los fieles que cumplieron 90, 45 o algunos kilómetros.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.