Patronato oficializó a Francisco Álvarez como su primer refuerzo

Jun 5, 2022

Patronato tiene su primera incorporación tras la oficialización de la llegada de Francisco Álvarez. El futbolista arriba a préstamo desde el club Talleres de Córdoba, sin cargo y sin opción de compra. Estará vinculado a la institución hasta junio de 2023.

De esta manera, el DT rojinegro Facundo Sava tendrá su primer refuerzo que se sumará al plantel en las próximas horas. Este sábado, Patrón comenzó la Liga Profesional con un empate de local frente a Vélez 1-1.

 

El central se incorporó a la T en enero de este año, sumó 240 minutos en cinco partidos y no logró afianzarse al equipo. Ahora, buscará nuevos aires y aportar lo suyo en Patrón, que necesita de los que ya están, como de los nuevos, para pelear la permanencia.

El surgido en San Martín de San Juan no será tenido en cuenta por el entrenador tallarín, el portugués Caixinha, y, en consecuencia vestirá la camiseta rojinegra. Álvarez será la nueva opción para el Colorado en la defensa. Ante el Fortín, Sava optó por Franco Leys en esa posición ya que esta lesionados Sergio Ojeda y Juan Guasone.

 

En referencia los refuerzos, el técnico dijo ayer en el Grella: «Ojalá que podamos reforzarnos bien y que pueda mejorar el recambio. Con el correr de las fechas, por la intensidad que tenemos, haremos un desgaste grande y vamos a necesitar de jugadores».

Por su parte, el presidente Oscar Lenzi había pedido tranquilidad. «Estamos trabajando en eso, hay un mes más y va a ver incorporaciones. El mercado es muy chiquito y exigente, jugadores que están esperando nuevas ofertas y hay mucha especulación», dijo.