Emitieron un alerta violeta por niebla para Entre Ríos y otras provincias

Jun 5, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, este domingo por la parte, una serie de alertas para diferentes partes del país. Para Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, rige una advertencia por niebla.

Se trata de un aviso de carácter violeta, que anticipa: “Se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”. El alerta rige para la madrugada y mañana de este lunes.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por bancos de niebla y neblinas que generarán una importante reducción de visibilidad durante el periodo de la madrugada y primeras horas de la tarde.

En tanto, para este lunes se anticipa una mañana con presencia de niebla, y luego cielo parcialmente nublado durante el resto de la jornada, temperatura mínima en torno a los 5° y máxima cercana a los 18° en promedio en Entre Ríos. Se registrarán vientos del sudeste a 3 km/h.

 

Vuelta del frío intenso
El meteorólogo Leonardo De Benedictis advirtió que el incremento térmico que se dio este fin de semana, “no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante”.

De Benedictis precisó al respecto que “a partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “se espera que sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio”, completó el especialista en Meteored.